En MEGA Storage nos enfocamos en ayudar a personas y empresas a ordenar sus espacios ofreciéndoles una amplia gama de storage solutions en Panamá. Por eso hemos querido brindar una guía completa sobre cómo ordenar mejor su casa y unidad de almacenamiento utilizando Método KonMari™.

En la primera parte de esta serie nos adentramos en qué es el método, qué cosas hay que tener en cuenta para aplicarlo y las normas del mismo, puede leer el artículo haciendo click aquí.

 Al aplicar el método de Kondo de ordenar por categoría de artículos y no por habitación, usted también puede ordenar rápida, eficiente y metódicamente el contenido de toda una casa con facilidad.

El método fue creado por la consultora de organización Marie Kondo y difundido en su libro titulado “La magia del orden: Herramientas para ordenar tu casa… y tu vida” (The Life-Changing Magic Of Tidying Up: The Japanese Art of Decluttering and Organizing, en inglés), además tuvo su propia serie ¡en Netflix!

Continuemos conociendo más acerca de sus reglas y procesos:

Categorías

Categoría 1: Ropa

La ropa generalmente se almacena en armarios, gaveteros y tal vez debajo de la cama en envases de plástico. Después de quitar toda la ropa de estos espacios y colocarla en el suelo o la cama, puede pasar a crear subcategorías. Por ejemplo, puede separar su ropa en categorías de temporada (traje de baños, zapatos para lluvia, etc.) y luego subdividirla más, y finalmente donarla o desecharla.

Categoría 2: Libros

Al igual que con la ropa, retire todos los libros de los estantes. Colóquelos en cuatro categorías amplias:

  • General (libros que lees por placer)
  • Práctico (referencias, libros de cocina, etc.)
  • Visuales (álbumes de fotografías, etc.)
  • Revistas

Sostenga cada libro y decida si quiere quedárselo o tirarlo. Recuerde que está buscando libros que “despierten alegría”.

Categoría 3: Papeles

Los papeles incluyen periódicos acumulados, invitaciones y anuncios escolares pegados en el refrigerador, así como correo basura. El principio básico para los papeles es desechar todo a menos que no pertenezca a una de estas tres categorías:

  • Actualmente en uso
  • Necesario por un período limitado
  • Debe mantenerse indefinidamente

Categoría 4: Konomo (artículos varios)

Estos son los artículos que encontrarás en todas partes de tu casa.

  • CD/DVD
  • Maquillaje (muestras cosméticas que nunca se han usado)
  • Accesorios
  • Objetos de valor (pasaportes, tarjetas de crédito, etc.)
  • Equipo eléctrico (electrodomésticos rotos, cámaras, cables, etc.)
  • Enseres domésticos (papelería, material de escritura, implementos para costura, etc.)
  • Suministros para el hogar y de limpieza (medicamentos, detergentes, limpiadores, pañuelos, etc.)
  • Utencilios de cocina (ollas y sartenes, pequeños electrodomésticos, utensilios de cocina, etc.)
  • Otros (monedas, llaveros, etc.)
  • Cualquier cosa relacionada con un interés o pasatiempo particular

Categoría 5: Sentimental

Estos son elementos de su pasado que aún tienen significado para usted. El problema es que probablemente estén guardados en un cajón o armario donde nunca los veas. Incluyen recuerdos, fotografías y souvenirs. Estas cosas tienden a aparecer en lugares inesperados.

El Método KonMari ™ te ayudará a organizar lo más significativo. Utilizará el mismo método para clasificar estos elementos que para todo lo demás. Colócalos en el suelo (o en la cama o en la mesa) y crea categorías. Tenga en cuenta que deberá preguntarse si cada foto le despierta alegría para decidir si tendrá que descartarla o no.

Puede seguir el Método KonMari y aún tener un lugar para esos artículos que tienen un significado especial o que tal vez los necesite más tarde con nuestroas storage solutions en Panamá. No se preocupe, nuestro amigable y profesional equipo de administración de almacenamiento le ayudará a encontrar el depósito para guardar cosas en Panamá que usted necesita.

Promoviendo la alegría desde Panamá para el mundo

Desde diciembre de 2021, MEGA Storage, storage solutions en Panamá, participa de la mano de Impacta en un proyecto llamado “La Gran Pared” que incluyó a 30 escuelas públicas y privadas y más de 2,500 niños a nivel nacional, donde se les pedía reflexionar, alzar su voz y expresarse libremente sobre cómo lograr un mundo mejor para todos.

El objetivo final es plasmar dichos mensajes en una de las paredes de nuestra sede de San Francisco con un mural que esperamos promueven la alegría a propios y visitantes.