Si viste Tidying Up with Marie Kondo, también conocida como ¡A ordenar con Marie Kondo!, en Netflix, es muy probable que ahora te encuentres en alguna de las fases de la experta en organización recomienda para ordenar tu casa, o al menos, estés pensando en empezar pronto. Un depósito para guardar cosas en Panamá puede ser la respueta que necesitas para guardar y proteger lo que te da alegría.

Método KonMari ™

“Es un método de organización simple pero efectivo, que garantiza que nunca más volverás a caer en el desorden. Utiliza un criterio de selección único: ¡elegir lo que genera alegría!” así lo describe el sitio web KonMari.com Por su parte, la Real Academia Española define la alegría como un “sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores”. Entonces, si sus pertenencias no lo deleitan, es hora de decir adiós.

Para la mayoría de nosotros, se siente bien mantener nuestros hogares ordenados, incluso se ha llegado a decir que el desorden puede ser dañino física y psicológicamente. Ofrecemos depósito para guardar cosas en Panamá, pero sabemos que seleccionar qué se guardará puede ser díficil de iniciar sin una guía.

Marie Kondo es consultora de organizaciones y autora de varios best seller acerca del tema. Su método recomienda clasificar las pertenencias categoría por categoría en lugar de habitación por habitación. La razón de esto es que las personas suelen almacenar artículos de la misma categoría en diferentes ubicaciones.

Antes de comenzar el viaje de su organización, lea las siguientes reglas. Este puede ser un proceso bastante intimidante, así que asegúrese de estar preparado para ello.

6 cosas para tener en cuenta cuando se aplica el método de Marie Kondo

Tomar conciencia de los objetos, el para qué y los por qués, es un objetivo esencial de este método.

  1. Velocidad y consistencia: El orden no es un proceso constante, sino un evento especial. Se supone que sucederá rápido.
  2. Ordenar por categoría: si el orden se realiza por ubicación y no por categoría, el proceso de limpieza nunca termina.
  3. Contacto físico: toque, preste atención a la sensación del cuerpo, apague el cerebro. Si el artículo “se siente bien”, entonces es un buen candidato para ser guárdado.
  4. Alegría: Lógica inversa. No se trata de qué limpiar, sino de lo que realmente quieres conservar. ¿Lo que me hace feliz? ¿Qué me da placer? ¿Con qué cosas me gustaría vivir en el futuro? Este punto es también una táctica para tratar contigo mismo y descubrir lo que es realmente importante para ti.
  5. Todo necesita su propio espacio: todas las cosas que posee deben estar claramente ordenadas de un vistazo, listas para usar y deben guardarse para ahorrar espacio.
  6. Respetar las pertenencias: una forma de ayudar a alejarse de las cosas es mostrarles respeto. Para agradecerles, tratar con ellos de nuevo y luego disponer de ellos. También se debe diseñar un altar para recuerdos especiales para honrarlos.

Normas

Regla 1: Comprométete a ordenar.

Regla 2: imagina tu estilo de vida ideal (visualiza tu vida en un hogar organizado).

Regla 3: Termina de descartar primero. Antes de deshacerse de los artículos, agradezca sinceramente a cada uno por cumplir su propósito, aunque algunas personas consideran este paso un poco extraño porque no es común agradecerle a cosas inanimadas, no está demás intentarlo.

Regla 4: Ordene por categoría, no por ubicación.

Regla 5: Siga el orden correcto de categorías.

Regla 6: Pregúntese si el objeto le genera alegría.

Las cosas que nos producen alegría en MEGA Storage

MEGA Storage le facilitamos el alquilar de un depósito para guardar cosas en Panamá de forma segura. Todas las ubicaciones están diseñadas para tener las condiciones de almacenamiento óptimas en todo momento.

Estamos participando del proyecto de “La Gran Pared”, la cual nos ha demostrado nuevamente que hay recuerdos que queremos atesorar toda la vida, uno de ellos son los más de 2,500 mensajes recibidos por Impacta de niños y adolescentes de más de 30 escuelas en todo país.

En consonancia con nuestra misión, quince de los mensajes positivos y personales que tratan de temas como el bullying, el reciclaje y la contaminación y lo guardaremos en forma de un mural en una de las pared de nuestras instalaciones de San Francisco.

Nosotros las veremos todos los días y esperamos que también lleven una sonrisa al rostro de nuestros vecinos y clientes.