Estamos entrando en la temporada de verano, llega el momento de disfrutar del patio y tal vez de renovar los muebles de patio antes del invierno, es importante que te tomes el tiempo para planificar donde vas a almacenarlos para cuidarlos cuando vuelvan las lluvias o si necesitas hacer más espacio para mientras rediseñas tu espacio exterior. Te dejamos unos consejos útiles para el almacenamiento de muebles de patio en nuestros depósitos en San Francisco Panamá para que pueda asegurarse de que sus artículos estén en buenas condiciones cuando vayas a guardarlos al final del verano.

Sofá de exterior:

Un sofá de exterior es probablemente la pieza central de tu patio, por lo que es una buena idea mantenerlo limpio y protegido mientras está guardado.

  • Quite los cojines y las almohadas, y lávelos a mano o póngalos en la lavadora a programa delicado. Si los cojines del patio tienen fundas no extraíbles, utilice un paño seco y una pequeña cantidad de detergente para eliminar la suciedad y el polvo. Seque completamente los cojines en la lavadora o colgándolos para que se sequen.
  • Guarde los cojines o almohadas de los sofás de exterior en cubos de plástico o en una bolsa de almacenamiento sellada para protegerlos de la humedad que podría provocar la aparición de moho.
  • Si se trata de un sofá de exterior de metal o mimbre, limpia la estructura con agua tibia y detergente. Si es necesario, añada cera en pasta después de que se seque completamente como acabado para proteger los muebles de metal de la humedad y la acumulación de óxido.
  • Para limpiar un sofá de exterior de madera, utiliza una mezcla de amoniaco, vinagre, bicarbonato y agua para desinfectar las superficies. Aplique aceite para muebles para protegerlo de la humedad y deje que se seque por completo.

Banco de exterior:

No importa de qué tipo de material esté hecho su banco de jardín, una limpieza y almacenamiento adecuados aumentarán su vida útil.

  • En el caso de los bancos de metal para exteriores, cepille la suciedad que se haya podido acumular y enjuague todo el armazón con agua. Si es necesario, puede retocar el metal con pintura resistente a la intemperie una vez que se haya secado por completo.
  • Los bancos de madera para patios son susceptibles al agua, la humedad y el moho. Asegúrese de secar completamente el banco y guárdelo en un lugar fresco y seco con una buena filtración de aire para evitar daños.
  • Un banco de mimbre debe limpiarse suavemente con un paño y una solución de agua tibia y jabón a base de aceite. Similar a los bancos de madera, permita que un banco del patio del mimbre se seque totalmente antes de almacenarlo en nuestros depósitos San Francisco Panamá.

Columpio al aire libre:

Dado que los columpios de exterior suelen ser grandes e incómodos de mover, es posible que no se limpien y almacenen con tanta facilidad. Aún así, es importante limpiar y guardar bien los columpios de patio para que se mantengan en buen estado.

  • Limpie el polvo de las superficies, cadenas y cuerdas de su columpio de banco de patio para eliminar cualquier resto de suciedad, mugre o insectos.
  • Enjuague el columpio con agua limpia. Si quedan manchas de suciedad más grandes, sumérjalas en agua para aflojarlas y ayudar a eliminar la suciedad. Deje que su columpio de exterior se seque al aire completamente antes de continuar.
  • Cubra el asiento con una funda.
  • Si su columpio de exterior está sujeto a un soporte, retírelo de su base y guárdelo en un lugar fresco y seco.

Sofá-cama de exterior:

Aunque la mayoría de los canapés o sofá-camas de exterior están fabricados con materiales resistentes a la intemperie, es aconsejable limpiarlos antes de guardarlos.

  • Retire las almohadas, cojines y fundas. Lávelos a mano o a máquina, según las instrucciones de limpieza del material. Deje que estos artículos se sequen completamente antes de guardarlos en un recipiente de plástico o en una bolsa sellada.
  • Si su sofá-cama es de mimbre resinado, limpie las superficies con una mezcla de agua y jabón a base de aceite.
  • Un sofá-cama de ratán debe limpiarse con una mezcla de detergente y agua tibia. Asegúrese de eliminar la suciedad y la mugre de todas las grietas y seque la estructura con un ventilador.
  • Deje que la estructura se seque completamente antes de guardarla.