¿Estás cansada de guardar tu ropa de temporada en maletas sin usar y tus decoraciones navideñas en un rincón oscuro de tu casa? ¿Temes que tu casa se convierta en una de las que aparecen en los episodio de Acumuladores? Si es así, debes pensar en alquilar una (o varias) de nuestras opciones bodegas para guardar en Panamá.

Hay muchísimas cosas que puedes guardar en un mini depósito o en una bodega en alquiler para desocupar espacio en tu casa, por ejemplo:

  • Grandes electrodomésticos que no estén en uso.
  • Muebles antiguos que ames, pero que no combinan con tu decoración.
  • Documentos personales importantes que quieras proteger.
  • Regalos para ocasiones especiales que quieras mantener en secreto.
  • Objetos y decoraciones de Navidad que solo usas una vez al año.

Las posibilidades son infinitas, repasémoslas juntos.

Grandes electrodomésticos

Puede haber muchas razones por las cuales un electrodoméstico está usando un espacio extra tu casa. Tal vez estás remodelando la cocina y no quieras que la estufa y la nevera queden en el medio de la sala; o acabas de actualizar el centro de lavado pero no sabes que hacer con tu antigua lavadora o secadora.

Sea cual sea la razón estos equipos están ocupando un espacio que podrías utilizar para algo más útil o simplemente tener la paz mental de una casa bien decorada. Una vez que haya encontrado la sucursal que satisfaga tus necesidades, es hora de trasladar sus electrodomésticos a tu unidad de almacenamiento:

  • Elije una unidad de clima controlado para proteger sus electrodomésticos del moho y los hongos.
  • Colócalos dentro de la unidad hacia la parte posterior para que tenga un amplio espacio para acceder a los elementos más pequeños que puedas estar almacenando.
  • Mantén abiertas las puertas de la nevera para permitir el flujo de aire y disuadir aún más el moho y los hongos.
  • Coloca una caja abierta de bicarbonato de sodio en cada aparato para evitar olores.
  • Cubre los electrodomésticos con una sábana o lona transpirable para protegerlos del polvo y los rasguños que puedan ocasionarse durante la mudanza o mientras colocas otros objetos en tu unidad.

Muebles antiguos

Es el mueble que heredaste de la abuela, el escritorio del abuelo o la cuna de tu primer hijo, lo cierto es tiene un valor sentimental o material que te impide dejarlo abandonado en cualquier esquina. Por esto lo más importante para guardar muebles es prevenir que se dañe cuando lo preparas para almacenarlo por largo plazo.

Recordemos que los muebles están hechos de materiales porosos (tela, madera…) por lo que es clave que las bodegas para guardar en Panamá tenga clima controlado. De esta manera, podemos asegurar que el clima cambiante no lo afectará  yevitará el crecimiento de moho y hongos en la madera o telas.

En cuanto la protección para el transporte y el almacenamiento recomendamos que los muebles de madera o tela que se almacenan se envuelvan en mantas o sabanas, preferiblemente edredones, así puedes evitar que se rayen durante su manejo y que se cubran de polvo cuando estén almacenados.

Un pro-tip es que cubras sus esquinas con un material que prevenga que se dañen si se golpean durante la mudanza. Puedes encontrar acolchados especiales para esquinas en cualquier ferretería, una alternativa es utilizar los protectores que se usan cuando hay bebes en casa. En última instancia, puedes hacerlas tipo bricolaje con cartón.

En un próximo artículo evaluaremos las siguientes opciones de artículos que puedes colocar en una de nuestras bodegas para guardar en Panamá. En nuestra Guía de Tamaños podrás ver varios ejemplos gráficos de cómo y qué almacenar en nuestras unidades disponibles en cualquierda de nuestras cuatro ventajosas ubicaciones en la ciudad.