Algunas lámparas necesitan un poco de cuidado extra para prepararlas para su almacenamiento. Tal vez está renovando un espacio de su casa o necesita guardar unas lámparas para su venta, no importa cual sea la razón. En MEGA Storage disponemos diferentes soluciones para alquileres de depósitos en Panamá donde podrá guardar sus lámparas con cuidado.

Las más elegantes requieren cajas personalizadas para suspender cientos de cristales envueltos individualmente en su interior. Afortunadamente, la mayoría de nosotros no tenemos que hacer ese esfuerzo o gasto. Pero todos podemos beneficiarnos de un consejo experto sobre cómo empacar lámparas, porque existen materiales y diseños más frágiles que otros.

¿Cómo empacar candelabros de cristal?

Los candelabros vienen de todos tamaños y formas, como embalarlo dependerá de la pieza en sí misma, su tamaño, materiales y precio

Por ejemplo, para mover y almacenar un candelabro antiguo necesitará el embalaje y materiales adecuados para asegurarse que su lámpara pueda moverse con seguridad.

Si es una pieza muy grande va a requerir embalarla dentro de una caja de madera para colgarla dentro y que le permita tener los soportes adicionales para que al moverse no choque con las paredes de la caja ni creen inestabilidad en los cristales. Incluso es posible que deba desarmar y envolver individualmente cada cristal.

¿Cómo empacar lámparas de mesa o de pie?

Asegúrese de desarmar con cuidado las partes de la lámpara, quite el bombillo y la pantalla para que pueda asegurar cada uno por separado.

Cubra con plástico de burbujas las partes más frágiles sobre todo si son de cerámica o porcelana, para materiales más robustos como la madera y el acero puede utilizar papel de envoltura si va guardar esta parte en una caja individual.

Las pantallas de las lámparas pueden ser especialmente delicadas, por lo que no podemos hacer suficiente hincapié en llenar la caja móvil con un material muy suave que la rodee.  Es recomendable que la pantalla se almacene en una caja de cartón por separado donde esté protegida de cualquier otro objeto que pueda dañarla.

Una lámpara de pie de hierro se ve indestructible, pero aún así deberás empacarla en plástico de burbujas o papel de envoltorio para evitar daños.

No subestime la etiqueta FRÁGIL

Etiquetar apropiadamente una caja es el primer paso para tener un almacenamiento organizado, es recomendable que realice un listado de qué se encuentra en qué caja y etiquételas apropiadamente para que cuando lo necesite pueda conseguir rápidamente el objeto que está buscando.

Esto es bastante útil si tiene que separar partes de la lámpara, porque le permitirá ahorrar tiempo al momento en que deba ensamblar todas las partes

También querrá etiquetar con precisión sus cajas con un anuncio de FRAGIL y tener cuidado al colocar los artículos más pesados ​​debajo de los artículos más livianos.

Existen diferentes tipos de etiquetas que puedo utilizar en estos casos, la cinta adhesiva que tiene la palabra FRÁGIL es una opción profesional o puede escribir en letra clara y grande la palabra frágil en todos los lados visibles de la caja.

Consejos finales

Sí tiene planificado usar el almacenamiento por mucho tiempo, mientras que termine las renovaciones de su casa o vende el inventario de su negocio, le recomendamos que se asegure de que almacena sus lámparas en un entorno con clima controlado para protegerlas del calor y la humedad extrema del país.

También aproveche las ventajas de nuestras sucursales y soluciones de alquileres de depósitos en Panamá, tenemos plataformas rodantes disponibles para uso gratuito de nuestros clientes que le permitirán mover lo que va a almacenar hasta su unidad desde nuestro amplio estacionamiento para vehículos particulares o desde los accesos de muelle de carga.