Tanto si le gustan los bolsos para uso personal como si es una ávida coleccionista, saber cómo guardarlos alarga su vida. Si los prepara adecuadamente para su almacenamiento, mantendrán su brillo y su aspecto como nuevos. Estos consejos rápidos le mostrarán cómo mantener sus carteras protegidos durante el almacenamiento a largo plazo en Panamá para que, cuando los recupere, tengan exactamente el mismo aspecto que los dejó.

Las carteras de diseñador dejaron de ser un objeto de moda para convertirse en una inversión a largo plazo, mantenerlos en perfecto estado durante años hará que conserven y aumenten su valor, seguir estos valiosos consejos prolongará su vida con lo cual será posible revenderlos o regalarlos a futuras generaciones.

#1 Limpieza adecuada

Antes de guardar la cartera, el paso más importante es limpiarla. Vacíe su contenido y póngala al revés para eliminar las migas. A continuación, utiliza un rodillo para pelusas o un trapo húmedo para eliminar el polvo. Hay muchos lugares de difícil acceso que pueden pasarse por alto, pero si repasa esta zona con un cepillo de cerdas finas, conseguirá que todo vuelva a tener el aspecto de antes.

Cuando el interior esté limpio, dale la vuelta a la bolsa y limpia el exterior con una toallita para bebés sin alcohol o con una toalla de papel húmeda. Sin embargo, si es de cuero o gamuza, debes limpiarlo con una toalla de papel seco. A continuación, debes aplicar un poco de acondicionador para cuero y dejarlo reposar durante 30 minutos antes de pasar a los siguientes pasos.

Si hay manchas de las que no puedas deshacerte dentro o fuera del bolso, lo mejor es que lo lleves a un profesional de limpieza especializado en el tipo de material de la cartera. No guardes un bolso manchado porque sólo conseguirás que la mancha se asiente y sea más difícil de quitar.

#2 Rellenar la cartera

Para guardar correctamente la cartera es necesario mantenerla en buena forma. No hay nada peor que encontrar la cartera aplastada o doblada después de sacarla del almacén.

Para mantenerlo en buen estado, rellénala con materiales que mantengan su forma. Cuando la cartera esté vacía y totalmente limpio, rellénala con un material no tóxico, como papel de seda sin ácido o plástico de burbujas. Una pequeña almohada también puede servir en caso de apuro. Cualquiera de estos métodos permite que la bolsa mantenga su forma durante el almacenamiento a largo plazo en Panamá.

#3 Protege los herrajes

Todos los herrajes expuestos, como broches, tiradores de cremallera y hebillas, deben envolverse con un trozo de papel de seda para evitar que hagan marcas en la bolsa durante el almacenamiento. Si es posible, coloque los herrajes de forma que reduzcan la posibilidad de que hagan impacto en la cartera. Cuanto más atención preste a estos detalles, mejor protegido estará su bolso y su inversión.

#4 Cúbrelo

El polvo es una de las peores amenazas de tu bolso, así que guárdalo en una bolsa suave antipolvo. Si necesitas guardar la cartera rápidamente, una funda de algodón de color neutro también es una buena opción. Evita los colores fuertes, como el negro, el azul o el rojo, que pueden transferir su tinte a tu bolso.

Además, asegúrate de que la funda sea lo suficientemente grande como para que no aplaste o doble la cartera. Esto provocaría arrugas y deformaciones durante el almacenamiento a largo plazo en Panamá.