En un caluroso día en la ciudad de Panamá, Andrea notó que su sala se veía desordenada, llena de reliquias familiares de varias generaciones y un surtido de artículos de temporada. Mientras pensaba en cómo preservar el antiguo armario de su abuela de la inminente humedad, no pudo evitar pensar en el artículo que leyó acerca de las empresas de almacenamiento en Panamá.

Algunas de las opciones tienen la promesa de un entorno con clima controlado para las  pertenencias permanezcan en perfecto estado. Pero, como cualquier propietario exigente, Andrea se preguntaba cuáles son los beneficios potenciales de este tipo de unidades. ¿Son realmente estas unidades la protección contra el tiempo y el deterioro? ¿Pueden crear el espacio necesario en su casa sin exponer sus posesiones a nuevos riesgos?

Las ventajas de las unidades con clima controlado

Protección frente a temperaturas extremas:

Artículos como muebles de madera, aparatos electrónicos e instrumentos musicales son vulnerables a la deformación y daños cuando se exponen a fluctuaciones extremas de temperatura. Las unidades de clima controlado mantienen una temperatura constante durante todo el año, proporcionando un ambiente estable que puede proteger los artículos sensibles de los estragos de la expansión y contracción.

Control de la humedad

El exceso de humedad en el aire puede ser el archienemigo de documentos, tapicerías y ropa, favoreciendo la aparición de moho. Las unidades de almacenamiento con clima controlado garantizan que el aire permanezca seco que el clima de , protegiendo los artículos de estos problemas relacionados con la humedad.

Calidad del aire

Una ventaja menos discutida de las unidades climatizadas es la calidad superior del aire. Las unidades de almacenamiento tradicionales no están selladas de la misma manera que las unidades de clima controlado, lo que resulta en una menor circulación. Las opciones climatizadas hacen circular el aire constantemente, manteniendo el ambiente fresco y limpio, lo que es especialmente beneficioso para documentos o tejidos finos.

¿Qué debe tener en cuenta al momento de contratar una unidad de clima controlado?

El costo

El clima controlado es una característica de primera calidad y, por tanto, el alquiler es más caro.

Disponibilidad y ubicación limitadas

Estas unidades no son el estándar de la industria. Dependiendo de su ubicación, encontrar una unidad de clima controlado podría ser más difícil, lo que podría llevar a un viaje más largo para acceder a sus pertenencias.

En MEGA Storage ofrecemos unidades con clima controlado en nuestras 4 sucursales en la ciudad.

Funcionalidad excesiva para determinados artículos

No todos los artículos almacenados requieren climatización. Si desea almacenar artículos más robustos, como herramientas de jardín o muebles de jardín resistentes a la intemperie, el gasto adicional puede ser innecesario.

Para quienes deseen liberar espacio, no es una decisión que deba tomarse por capricho. Priorice sus objetos en función de su necesidad de protección climática y parta de ahí.

¿Tienes más dudas?

A pesar de estas consideraciones, una unidad climatizada puede ser una inversión inestimable para aquellos objetos preciosos que necesitan un cuidado especial.

A diferencia de otras empresas de almacenamiento en Panamá, MEGA Storage puede ofrecer soluciones a medida para que buscan liberar espacio sin arriesgarse a dañar sus pertenencias. Si va a almacenar antigüedades, muebles de madera o cualquier cosa que pueda sufrir en condiciones normales de temperatura y humedad, merece la pena considerar las opciones de clima controlado.

Además estas unidades están ubicadas en el interior nuestros edificios con techos, paredes y suelos sellados y aislados. Esto no sólo permite controlar la temperatura, sino que reduce drásticamente la cantidad de polvo y suciedad del exterior que puede entrar en los espacios de almacenamiento, lo que es importante para los aparatos electrónicos y otros artículos sensibles al polvo.