Los cómics son altamente coleccionables y coleccionarlos ha pasado de ser un pasatiempo agradable a un gran negocio. Si están en perfectas condiciones, pueden ser extremadamente valiosos. Por lo tanto, no solo es importante empaquetar y preparar adecuadamente sus cómics para su almacenamiento, sino también almacenarlos en un ambiente donde las variaciones de temperatura y la humedad no los afecten. Si busca self storage cerca de mi somos su solución.

Su mejor opción para una colección en crecimiento es encontrar una instalación de almacenamiento segura y confiable que cuente con almacenamiento con clima controlado para mantener fácilmente el valor de su colección.

Mantenga sus manos limpias

No toque sus cómics sin antes lavarse y secarse bien las manos. Esto reducirá en gran medida la probabilidad de manchas, suciedad y manchas de aceite. Hay personas coleccionista que llegan a utilizar guantes de algodón, latex o nitrito para manipularlos y eliminar por completo el contacto de la piel con los cómics.

Proteja sus cómics

Coloque los cómics individuales en bolsas de polipropileno con cartones de embalaje sin ácido. Las cubiertas protegen los cómics de huellas dactilares, rozaduras y humedad. Guardar las cartulinas dentro de la bolsa mantendrá el cómic rígido y plano y evitará que el papel se doble y se doble.

Use las cajas de almacenamiento correctas

Los cómics se deben almacenar en cajas de almacenamiento libres de ácido que están especialmente diseñadas para adaptarse al tamaño y ancho de sus historietas. Los puedes encontrar en gran variedad de tamaños: largas, medias y cortas.

La caja larga puede contener hasta 300 historietas y puede pesar más de 50 libras. La caja pequeña puede contener de 150 a 200 historietas y pesa aproximadamente 30 libras. Los cómics deben almacenarse de pie en estas cajas. La mayoría de estas cajas se abren desde arriba, pero algunos fabricantes fabrican cajas con cajones que encajan en una capa exterior gruesa y se deslizan hacia afuera como un cajón. Aunque más caras, estas cajas permiten un apilamiento más eficiente. El cartón corrugado es el material más común para estas cajas, pero los expertos recomiendan utilizar cajas de plástico para sus colecciones más valiosas.

Encuaderne los que no planea vender

Si no planea vender sus cómics, encuadernar los volúmenes o colocarlos en una carpeta es una alternativa factible. Esto reducirá el valor de sus cómics, pero los hará más fáciles de leer, transportar y almacenar.

Elija la unidad de almacenamiento de clima controlado correcta y almacene correctamente

Almacenar tus cómics de forma segura es la clave para preservar tu colección. Los cómics son especialmente sensibles a la luz y la humedad. Una unidad con clima controlado que protegerá su colección de las fluctuaciones de temperatura y las condiciones de humedad es su mejor opción.

Debido a que las colecciones de la década de 1930 a la de 1970 son las más valiosas y han sido robadas en el pasado, las características de seguridad como el monitoreo de video, el acceso privado y las unidades con alarmas individuales, agregan capas adicionales de protección.

Nunca almacene cajas directamente en el piso. Use estantes, o al menos una plataforma, para mantenerlos a varias pulgadas del piso. Tenga cuidado al apilar cajas. Las cajas normales de historietas no están diseñadas para soportar el peso de más de tres cajas apiladas encima de ellas.

Almacenar tus cómics requiere algo de trabajo y tiempo extra. Sin embargo, ya sea que su colección sea valiosa o no, dedicar más tiempo a mantenerla en las mejores condiciones posibles traerá recompensas tanto en el disfrute como en el retorno de su inversión.

Somos el self storage cerca de mi que usted busca con nuestras cuatro sucursales en los principales sectores de la ciudad de Panamá siempre tendrá sus colecciones y objetos cerca.