Los propietarios de viviendas solo usan herramientas de jardinería cada 3 semanas o más, pero estos artículos tienden a ocupar mucho espacio útil. Ya sea que almacene con nosotros, en iStorage Panamá o en cualquier otra empresa de nuestra competencia queremos brindarle tips para sacar el máximo provecho a su almacenamiento.

Los artículos de jardinería tienden a ocupar mucho espacio en su hogar. Si no tiene mucho espacio para almacenar, los artículos que usa con poca frecuencia tienden a dominar espacio que podría utilizar en otros proyectos. Es muy probable que podadora esté ocupando el espacio donde podría colocar una mesa de trabajo o de manualidades.

¿Cómo prevenir el óxido?

Cuando las personas almacenan sus herramientas de jardín, es común que se forme óxido alrededor de las partes metálicas. La mejor manera de prevenir la oxidación es limpiar las herramientas y luego cubrir el metal con aceite de motor. El aceite de motor es un método anticuado que muchos jardineros prefieren.

Si sus herramientas actualmente tienen manchas de óxido, tome un paño y empápelo con aceite vegetal. Limpiar las partes metálicas con este aceite eliminará el óxido y evitará que aparezca más óxido. Tener herramientas libres de óxido alargará su vida útil y le ahorrará dinero.

¿Cómo proteger los mangos de madera?

Muchas herramientas de jardinería también tienen componentes de madera. Cuando la madera se almacena por largos periodos de tiempo sin clima controlado, la humedad puede dañar el material y hacer que se desgaste prematuramente. Para evitar el moho, las astillas o un desgaste más rápido, siga este método de cuidado.

Limpie y seque los mangos de madera y cúbralos con aceite hervido de linaza o coco. Esta capa protectora mantendrá alejada la humedad y la suciedad, al mismo tiempo que se asegurará de que la madera no se seque demasiado y se vuelva propensa a astillarse. Cubra las herramientas de madera que estén en buenas condiciones una o dos veces, mientras que la madera más vieja puede necesitar tres capas para protegerse adecuadamente.

Consejos para almacenar equipos de jardinería más grandes

Los rastrillos y las palas son grandes y engorrosos. Aunque las tiendas venden bastidores caros, hay soluciones más asequibles disponibles. Por ejemplo, puede almacenar estas herramientas de forma segura colocándolas en posición vertical en un bote de basura. Para mayor comodidad, este puede ser el bote de basura que usas habitualmente para recoger los desechos del jardín.

Consejos para almacenar equipos más pequeños

La dificultad de almacenar equipos más pequeños es encontrar una manera de mantenerlos organizados y seguros. Después de engrasar sus herramientas más pequeñas, como palas de mano y palas grandes, guárdelas en recipientes de plástico tamaño mediano.

Este tipo de método de almacenamiento le permite etiquetar y guardar de manera segura su equipo pequeño. Cuando los necesite nuevamente, será fácil identificar y recuperar los artículos que necesita.

Considere una unidad de clima controlado

Un minidepósito con clima contralado es una alternativa que ofrece mucha más seguridad para almacenar equipo que sea susceptible a la humedad y a los cambios de temperatura.