El arte es el alma de su creador y el corazón de quienes lo disfrutan. Una de las cosas que debe aprender cuando quiere vivir rodeado de belleza es a almacenar sus piezas en un ambiente que les permita estar en perfectas condiciones. Optar por el alquiler de bodegas en Panamá de MEGA Storage es el primer paso.

Una escultura, pintura o fotografía no es un electrodoméstico o un adorno navideño. No puede ir al mall y comprar otro mejor o similar, cada pieza es tan única como los sentimientos que despiertan en usted.

Un coleccionista puede poseer miles de piezas durante su vida, sea que las tendrá bajo su propiedad por poco o largo tiempo siempre querrá evitar daños en el camino. Si está buscando aprender a almacenar pinturas, siga leyendo para conocer sus consejos probados por profesionales.

1. Las pinturas se mueven y almacenan cara a cara

Los marcos son pesados y tienen ganchos afilados en la parte posterior que le permiten colgarlo de una pared. Asegúrese de colocar las pinturas una hacia la otra para evitar roturas y roturas cuando las mueva y almacene.

Recuerde que no solo el lienzo tiene un valor, un marco en buen estado también agrega valor al conjunto, por eso ello debe protegerlos.

Cuando los transporta desde o hacia su unidad debe llevar cuadros hacia su cuerpo, para que no golpeen ni choquen con nada que pueda rasgar el lienzo.

Un tip que puede ayudarlo es cogerlo del alambre y siempre en posición vertical, si lo tiene, así siempre lo llevará correctamente balanceando el peso de forma más fácil.

2. Proteger el lienzo es más sencillo de lo que cree

El lienzo es una tela que al ser cubierta de los diferentes materiales de pintura pierde un poco de su elasticidad. Por eso le recomendamos que cubra el arte en suficiente cartón para que todos se mantengan erguidos.

Si apoya una pintura más pequeña contra el interior de una pintura más grande, la más pequeña puede rasgar o dañar la más grande.

Envuelva pinturas y obras de arte para ayudar a proteger los lienzos de daños, como agua y polvo.

El papel marrón o el plástico de burbujas son buenas opciones, pero es posible que desee duplicar el relleno durante una mudanza o almacenamiento para una protección adicional.

3. Opciones para alquiler de bodegas en Panamá

Elija camiones y unidades de almacenamiento con clima controlado para mantener las pinturas en buenas condiciones entre los destinos.

Puede quitar los marcos decorativos para maximizar el espacio de almacenamiento a largo plazo. Tiendas de marquetería o galerías especializadas pueden ayudarlo para que este paso no sea un dolor de cabeza.

Además si el arte se va a almacenar durante cinco años o más, sería mejor guardarlo sin enmarcar, siempre y cuando el marco no sea valioso.

4. Proteja los vidrios

Algunos cuadros tienen un vidrio que protege el lienzo del polvo, ssegure los marcos de vidrio antes de un almacenamiento prolongado Los vidrios rotos pueden causar un daño importante al arte, así que use cinta adhesiva para asegurar que en caso de rotura los fragmentos potencialmente dañinos se mantengan alejados de las pinturas.

El masking tape es una opción accesible, aplíquelo sobre el vidrio en forma de estrella para una máxima protección.

En caso de la pintura sea muy costosa evite los peligros de un vidrio roto, puede cambiar el vidrio por acrílico hasta que esté listo para colgar el arte una vez más.