Con la implementación de nuevas tecnologías y el teletrabajo muchas empresas se han dado cuenta que no requieren de amplias oficinas para que sus operaciones continúen siendo efectivas y productivas, ¿cómo reducir el tamaño y trasladar su operación a un espacio más pequeño? Con las facilidades que le brinda el alquiler de almacenamiento en Panamá le será más fácil saber qué conservar en su nuevo espacio y qué guardar en MEGA Storage.

Tomar la decisión

Las preguntas más importantes que debe hacerse antes de considerar mudarse a un espacio más pequeño son:

  • ¿Realmente necesitamos tanto espacio como el actual?
  • ¿Realmente lo estamos usando en tareas productivas?
  • ¿La carga de cuidar y pagar este lugar está comprometiendo las ganancias de la empresa en vez de ser invertidas en otros planes de expansión del negocio?
  • ¿Se ajustaría mejor un lugar más pequeño a nuestro estilo de trabajo actual?

Una de las dificultades que se va a presentar en el camino es el rechazo al cambio, sin embargo al saber que el objetivo de este cambio abrirá nuevas oportunidades de crecimiento en áreas importantes de su negocio le ayudará a tomar mejor esta decisión.

Sacar el máximo provecho de su almacenamiento

La mejor manera de abordar la tarea es dar pequeños pasos, al planificar conscientemente qué es lo que necesita guardar podrá evitar armarios que se desborden y estanterías llenas de papeles que necesita archivar.

Piense fuera de la caja y haga que cada centímetro de la unidad cuente, incluidas las paredes y el espacio superior. La mayoría de las personas llenan el espacio del piso de una unidad pero ignoran el espacio vertical. Una gran idea es colocar estanterías, lo que crea más espacio para colgar artículos, objetos y cajas de forma ordenada y de fácil acceso. Esta es una forma ideal de obtener más espacio en su unidad para el almacenamiento a largo plazo.

Consejos prácticos

Permita algo de espacio para respirar

Dependiendo de cuánto tiempo planee usar su unidad de almacenamiento, intente apilar cajas dejando unos centímetros de espacio entre las cajas y las paredes, esto minimizará el riesgo de que se acumule la humedad.

Este consejo solo le servirá si almacena objetos o inventario que no se dañe con la humedad, para documentos e inventario sensible le recomendamos que opte por una unidad con clima controlado.

Cree copias de seguridad digitales para sus documentos importantes

Si almacena correctamente sus documentos, deberían durar décadas sin preocupaciones importantes. Sin embargo, también le sugerimos que escanee los que más utiliza en su computadora y las guarde en un formato digital. Hay muchos tipos de escáneres en el mercado que pueden proporcionar réplicas perfectas.

Una vez que los haya escaneado todos, puede almacenar los más antiguos en la unidad de MEGA Storage y guardar estos archivos digitales en un disco duro de respaldo y un medio de almacenamiento en la nube para mantenerlos seguros. Esto le permitirá compartirlos  más fácilmente en línea con otras personas.

Comience a apilar con un plan claro

El paso final es apilar las cajas en su unidad de almacenamiento. Haz esto bien trabajando inteligentemente, y aquí hay algunas cosas para recordar:

  • Coloque los elementos que sabe que no sacará pronto en la parte posterior de la unidad.
  • Asegúrese de dejar un camino para que pueda moverse y encontrar elementos para recuperar.
  • Mantenga una escalera pequeña en la unidad para ayudarlo a llegar a los artículos almacenados en la parte superior de las pilas o en los estantes más altos.

¿Renovando la oficina?

Utilice el alquiler de almacenamiento en Panamá mientras reubica o renueva sus instalaciones comerciales. Guarde el exceso de muebles y equipos mientras se muda y haga que el proceso sea mucho más fácil para usted y su fiel grupo de ayudantes.

Mantener despejadas las áreas en remodelación permite que el trabajo se complete en un espacio de tiempo más corto, lo que minimiza las interrupciones para usted, sus empleados y sus operaciones comerciales.