Hemos explicado anteriormente las ventajas del almacenamiento con clima controlado. Puedes leer los siguiente artículos para que conozcas más:

Tanto si guarda un Monet original, una serigrafía cara o un regalo hecho por tu hijo que tal vez no sea una pieza de museo, pero que tiene un gran valor sentimental lo mejor es un elegir un almacenamiento y depósito en Panamá con clima controlado. 

Los lienzos frágiles expuestos al calor y la humedad pueden tensarse, estirarse o aflojarse, lo que acabará provocando grietas y desconches en la pintura.  Los niveles de humedad demasiado altos pueden exponer las obras de arte al moho. La unidad debe tener una temperatura constante junto con un nivel de humedad controlado es lo mejor para preservar su pieza de arte de la mejor manera posible. 

¿Qué debo buscar en una unidad de almacenamiento y depósito en Panamá?

Hay quien podría argumentar que las unidades de almacenamiento no proporcionan el nivel ideal de protección para las obras de arte frágiles y valiosas.  La verdad es que, con el cuidado y la preparación adecuados, es muy sencillo proteger las obras de arte en un almacén.

Lo primero que debe hacer es buscar un almacén seguro y de confianza.  Busque un lugar que cuente con la tecnología de seguridad más avanzada y con un tráfico de personas controlado, pero que se encuentre en un lugar de fácil acceso para que puedas visitar tus obras de arte sin tener que recorrer mucho en la ciudad.

¿Cómo debo preparar tu obras de arte para el almacenamiento?

Arte enmarcado:

  • Las obras de arte enmarcadas deben envolverse en una funda o cobertor de tamaño adecuado y asegurarla con cinta de embalar. 
  • Evite utilizar cualquier tipo de plástico, ya que no garantiza una ventilación adecuada, lo que podría provocar daños. Siempre se recomienda utilizar tela transpirable.
  • Utilice esquinas de cartón de calidad para proteger el marco.
  • Para añadir una capa de protección adicional, encierre la parte delantera y trasera en un acolchado de cartón duro y fíjelo con cinta adhesiva. 

Arte sin marco:

  • Utilice envoltorios de papel sin ácido. 
  • Envuélvala en cartón rígido y fíjelas con cinta adhesiva.
  • El acolchado de cartón ofrece una medida adicional de soporte y protección.

¿Cómo debo colocar mis obras de arte?

Para evitar posibles daños por presión, las obras de arte deben guardarse siempre en posición vertical.  Evite colocar las obras de arte en el suelo, ya que existe la posibilidad de que absorban humedad.

Si almacena sus obras de arte durante un periodo prolongado, debe sacarlas de su embalaje para airearlas con regularidad.  De este modo se evita la acumulación accidental de humedad, así como la aparición de moho.

A pesar de tomar las precauciones más estrictas, siempre existe la posibilidad de que sus obras de arte sufran daños.  Sus cuadros de valor deben estar asegurados. Si sus obras de arte están cubiertas por la póliza de su vivienda, póngase en contacto con su corredor de seguros para determinar si la misma cobertura se aplica a las obras de arte almacenadas.