Cuando necesita desesperadamente una herramienta extra de jardinería, un electrodoméstico de respaldo o un documento importante, lo último que quiere hacer es sacar todo de su unidad de almacenamiento y comenzar a desempacar cajas. Esto no solo es inconveniente, sino que requiere mucho tiempo. Un poco de esfuerzo dedicado a organizar su unidad de almacenamiento aliviará muchos dolores de cabeza a largo plazo.

Por supuesto, antes de comenzar a empacar la unidad, debe encontrar una instalación de almacenamiento conveniente, confiable y segura. Para ello podría comparar los beneficios y ventajas que le ofrece MEGA Storage, Minidepósitos Albrook y otras disponibles en la ciudad.

Estamos seguros de que encontrará que nuestro servicio es superior y no lo decimos solo nosotros, sino el sin número de opiniones positivas con los que nuestros clientes nos han valorado a través de los años.

Ahora que ha alquilado la unidad del tamaño correcto en la ubicación correcta, está listo para almacenar. Hemos compilado algunos consejos para ayudarlo a comenzar a empacar y organizar.

El proceso de empacar

 Enumerar, etiquetar y marcar:

Antes de comenzar a arrojar elementos al azar en cajas, haga una lista y asigne los elementos a su caja correspondiente. Pegue etiquetas para que sepa el contenido de las cajas. Es una buena idea anotar el valor de reemplazo de cada artículo. Si alguna vez tiene que presentar un reclamo de seguro, se alegrará de haber dedicado el tiempo extra. Tómese un minuto para colocar una marca especial en las cajas a las que puede necesitar acceder con frecuencia para que pueda colocarlas convenientemente. Asegúrese de numerar cada casilla.

Identifique los elementos que están marcados para facilitar el acceso:

  • Los artículos que usará con frecuencia, o incluso anualmente, deben empacarse al final. Piense más en los elementos que puede necesitar más temprano que tarde.
  • Ropa de temporada
  • Material de camping o deportivo de temporada
  • Decoraciones navideñas, disfraces o utensilios para hornear
  • Juguetes infantiles
  • Documentos importantes

Llene sus cajas:

No deje cajas parcialmente vacías. Llene toda la caja, colocando algunos artículos pesados en el fondo y llene toda la capacidad con artículos más livianos.

Use cajas de guardarropa:

Si tiene suficiente espacio, guarde su ropa de temporada en cajas de armario. Si se colocan en ganchos, conservarán su forma y se mantendrán en buenas condiciones. Puedes guardar zapatos y botas en el fondo de las cajas.

Organizar

Planifique un diseño organizado:

Cree un plan general de cómo va a organizar los muebles y las cajas en su unidad. Piense un poco en cómo colocará estos elementos. Lo ideal es que los muebles y electrodomésticos grandes estén contra una pared opuesta a las cajas. Deje espacio en el medio de la unidad para facilitar el acceso. Las cajas a las que necesitará acceder con frecuencia deben almacenarse en último lugar.

Cubra el piso:

Antes de almacenar sus cajas, coloque palets en el suelo. Esto evitará que las plagas y los insectos se acumulen debajo de las cajas.

Coloque cajas/artículos pequeños en los estantes:

Los estantes son una gran opción para cajas más pequeñas y artículos que quizás no empaques, como lámparas y pequeños electrodomésticos. Si coloca los estantes hacia el frente de su unidad, puede agarrar fácilmente las cosas que puede necesitar con regularidad.

Cree un inventario de contenido maestro:

Necesita una Lista maestra que muestre el número de caja, la identidad de cada artículo en la caja y el valor de reemplazo. Esto suena problemático, pero estará muy contento de tener esta lista cuando busque esa freidora o si alguna vez necesita hacer un reclamo de seguro.

Mapea tu unidad:

Haga un mapa de sus cajas y artículos almacenados, colóquelo en un portapapeles y cuélguelo en un lugar visible de su unidad. No hay necesidad de volverse demasiado técnico, un boceto dibujado a mano funcionará. Esto hará que sea más fácil encontrar los artículos que están “enterrados” en la parte de atrás.

A primera vista, estas tareas parecen una gran cantidad de tiempo y problemas, pero el esfuerzo definitivamente vale la pena. Cuando llegue el día en que estés buscando ese pequeño electrodoméstico o ese documento importante, no tendrá problemas para localizar tus preciadas posesiones dentro de tu unidad en MEGA Storage, Minidepósitos Albrook o cualquier otro lugar que utilice para guardar.