Tus cómics no son sólo objetos de colección, sino que son objetos preciados que forman parte de tus recuerdos. Afortunadamente, puedes mantenerlos en excelente forma durante años porque preparar los cómics para guardarlos en un deposito Panamá es fácil. Ya sea que planee almacenarlos para uso ocasional o clasificarlos como artículo de colección, los métodos son sencillos.

En general, proteger sus cómics no cuesta mucho dinero, pero aplicar medidas proactivas pueden mantener el valor de ediciones raras con altos valores de mercado. Los tres principales elementos dañinos para los cómics son las temperaturas extremas, la humedad y la luz solar. Cuando tomas medidas para proteger tus libros de comic de estas variables, podrás disfrutar de tus objetos de colección durante muchos años.

Cuidados de los cómics no certificados

Los cómics no certificados son cómics que disfrutas casualmente y quieres recordar en cualquier momento, pero que se mantienen en buenas condiciones almacenados. No está previsto venderlos, pero aún así quieres mantenerlos en perfectas condiciones dentro de un deposito Panamá.

Pon tus cómics en cajas

Los cómics suelen almacenarse en cajas largas o cortas. Esto permite colocar los cómics en posición vertical. Las cajas de cartón funcionan bien, pero también puedes actualizarlas a contenedores de plástico blando para coleccionistas, que se sabe que son más duraderos.

Los cómics no pesan mucho por lo que no es recomendable apilar demasiadas cajas unas encima de otras. El número máximo de cajas apiladas que debes tener es 5. Además, no coloques cajas que contengan contenido pesado encima de una caja de cómic. El más mínimo percance puede provocar que las páginas se aplasten.

Utiliza soportes de cartón

Los cómics deben mantenerse sin arrugas para que se consideren viables para la venta o la colección. Es por eso que los coleccionistas utilizan un respaldo de cartón para mantener los libros rectos y evitar que se doblen. Pero cuidado, no puede utilizarse cualquier tipo de cartón, debes buscar un cartón especial para obras de arte que no contenga ácido, porque de lo contrario puede corroer las páginas lentamente con el tiempo.

Mantenga los cómics en fundas de plástico

Lo único que deben hacer los cómics es mantenerlos rectos, pero también deben mantenerse a salvo de daños por humedad. Los cómics deben sellarse con algún tipo de barrera impermeable después de colocarlos para asegurarse de que no sucumban a ninguna deformación.

Si alguna vez tienes dudas sobre qué tamaño de bolsa usar, simplemente lleva el cómic que deseas proteger a tu tienda de cómics local y pregunta qué productos tienen que puedan ayudarte.

Cuidados para los cómics calificados

Los cómics calificados, o certificados, han sido evaluados profesionalmente y se les ha otorgado un valor firme por su rareza y valor de mercado. Estos cómics deben guardarse en soportes de plástico duro, que cuestan más que una bolsa y una cartulina. Sin embargo, esta inversión vale la pena para evitar daños o arrugas en las páginas. Los soportes de plástico duro también le permiten exhibir el cómic calificado con orgullo.

Pagar a la empresa adecuada para que certifique el cómic

Los cómics raros que planees vender deben estar protegidos profesionalmente. Al gastar unos pocos dólares por cómic, puede hacer que una empresa de garantía certificada califique su cómic y luego lo selle en una caja de plástico duro.

Este estuche, también conocido como ‘losa’, tiene un código de barras para identificar el cómic y una pegatina holográfica en el precinto para indicar cualquier manipulación. Si la etiqueta está rota, la calificación quedará anulada. Esta inversión adicional no sólo garantiza el precio de su cómic, sino que también evita el fraude por parte del comprador.

Utilice una unidad con clima controlado

Para todos los comic, calificados o no, un área de almacenamiento con clima controlado es vital para el mantenimiento de su estructura y preservar su valor. Hace mucho bien protegiéndolo de la humedad con una bolsa o estuche de plástico, pero una unidad de almacenamiento con clima controlado evitará que su papel se expanda y contraiga debido a temperaturas extremas de calor tan comunes en la ciudad de Panamá.

Una unidad de almacenamiento de deposito Panamá también puede mantener el sol alejado de sus libros para que no se desvanezcan con el tiempo. Esto es especialmente importante para los cómics antiguos o documento delicado que deba preservar en perfectas condiciones.