Como vimos en la parte anterior almacenar un espejo no es solo ponerlo en una caja sellada y listo. Hay seis pasos para asegurarte que tu espejo quede seguro estando guardado en un mini depósito, mini bodega o en contenedores en Panamá. Estos son los pasos:

  • Paso 1: Reunir las herramientas necesarias
  • Paso 2: Agregar una X pegada al espejo
  • Paso 3: Preparación del espejo
  • Paso 4: Preparar la caja
  • Paso 5: Cargar correctamente un espejo en un camión para el movimiento
  • Paso 6: Precauciones con un espejo pesado

Puedes revisar los primeros tres pasos en la primera parte haciendo click aquí.

Paso 4: Preparar la caja

Antes de colocar el espejo envuelto en la caja, debe asegurarse de que la caja sea segura. Debe asegurarse de agregar algunas capas adicionales de amortiguación para mantenerla segura. Aquí es donde entra en juego su papel de embalaje. Alinee los bordes de su caja con estos papeles en la parte inferior, los lados y la parte superior.

Asegúrate de prestar especial atención a la ubicación del papel y evita amontonarlo demasiado para evitar problemas. No hagas bolas solidas de papel, compactarlo mucho reducirá su efecto amortiguador, así que déjales espacio para comprimirse y expandirse según sea necesario.

Ahora, desliza con cuidado el espejo en la caja con ayuda, si es necesario. Recuerda: cada caja solo debe tener un espejo. Intentar agregar más que eso probablemente cause daños por impacto.

Coloca el espejo en la caja de modo que quede uniformemente espaciado y descanse cómodamente en el interior. Busca cualquier área que pueda estar abierta dentro de la caja y rellene aquí el papel de embalaje. La idea es hacer que el espejo sea estable dentro de la caja e incapaz de moverse durante el envío, pero con algo de amortiguación.

Cierre la caja, péguela con cinta adhesiva, si es necesario, y luego coloque una cinta de FRAGIL alrededor, también puede escribir en letras grande donde esta la parte de arriba. Estas advertencias le permiten a usted y a cualquier empresa de mudanza saber que hay un artículo frágil dentro de la caja que debe manipularse con cuidado. Es posible que incluso desee escribir “Espejo” en la caja para asegurarse de saber qué hay dentro más adelante. Ahora, su espejo está listo para moverse.

Paso 5: Cargar correctamente un espejo en un camión para el movimiento

Cuando coloques su espejo en un camión en movimiento, trata de mantenerlo por encima de los objetos o colocado de manera que minimice el daño por impacto. Es posible que desee colocarlo cerca de la parte trasera del camión para evitar daños.

También considere la opción de contratar un vehículo separado para mover tus espejos. Este paso puede parecer excesivo, pero puede ser una buena forma de asegurarse de que no experimente ningún daño no deseado.

Paso 6: Precauciones con un espejo pesado

¿Y los espejos que son demasiado grandes o pesados para colocarlos en una caja? En este punto, es posible que deba comunicarse con un profesional de mudanzas para encontrar una caja de madera grande.

Estas cajas de madera especializadas para mudanzas están diseñadas para manejar cargas razonablemente sustanciales. También brindan un nivel de protección más fuerte que una caja de cartón y aseguran que su espejo grande y probablemente costoso no se dañe. Es posible que deba contratar a un transportista especializado para asegurarse de que todo salga bien en camino a su mini bodega o contenedores en Panamá.