Se acerca las fechas fiestas decembrinas y todo apunta a que este año podremos celebrar junto a nuestros amigos y seres queridos. Por lo que se acerca el momento de hacer mejoras en su hogar para recibir a sus invitados con el piso, nueva cocina o una sala completamente remodelada. No se preocupe por donde conseguir espacio extra para resguardar sus muebles durante la remodelación, somos la solución de almacenaje mini depósitos en Panamá que usted necesita.

Cada proyecto de mejoras para su hogar está lleno de emociones y requiere paciencia para navegar y superar los obstáculos que pueden surgir en el camino. No solo hay mucha toma de decisiones, sino que habrá inconvenientes y eventos inesperados incluso durante las mejores renovaciones, pero con las medidas adecuadas para aliviar el estrés, puede pasar esta temporada de cambios mucho más relajado.

Con todos los planes que ha hecho, lo único que puede esperar es que resultados fantásticos que mejorarían tanto el aspecto como la eficiencia de su hogar.

1. Haga un cronograma y sea claro con su contratista

Gran parte del estrés proviene de no saber qué esperar. Los buenos contratistas y diseñadores de interior le brindarán un plan sólido y un cronograma para el proyecto. Cuando sepa qué sucederá en qué día, esto aliviará en gran medida cualquier tipo de ansiedad que pueda tener sobre el proceso.

Un contratista profesional le dará un resumen completo sobre qué esperar y qué progreso se hizo cada día, así como los planes del día siguiente. Dependiendo de dónde se realicen las renovaciones, algunos procesos pueden depender del clima, en Panamá si las renovaciones son externas como techos, canales, ventanas o la fachada de su casa entonces debe tener en cuenta que la lluvia puede generar uno o varios retrasos al plan.

Los proyectos de interior, como la creación de un bar con fregadero o el acabado de un sótano, no dependen de si llueve o brilla sol, por lo que estos proyectos tendrán un cronograma más estable.

Antes incluso de que comience el proyecto, asegúrese de que su cronograma esté escrito y firmado en un contrato para que tenga una promesa definitiva sobre lo que el contratista hará en su hogar así puede evitar sorpresas.

2. Conviértalo en una excusa para cambiar sus muebles

Si su proyecto de renovación va a convertir su casa en una zona de construcción ruidosa y polvorienta durante días, entonces es fácil mover sus muebles a una de nuestras soluciones de almacenaje mini depósitos en Panamá.

Así se asegura de cuidar sus muebles y ayudará al proceso dado que sera difícil para los contratistas hacer el trabajo correctamente si tienen que sortear sus pertenencias y recuerdos cargando equipos y materiales pesados.

También puede aprovechar la oportunidad de convertir el tiempo de renovación en el momento de vender sus viejos muebles y comprar nuevos, esta puede ser una tarea muy divertida. Esto le permitirá alejarse durante el día y regresar a casa cuando terminen los ruidos molestos durante los momentos más concurrida de la construcción.

Esta puede ser la clave para entusiasmarse con el proyecto, porque no significa que deba olvidar de supervisar el progreso de sus contratistas, en cambio puede observando el progreso desde lejos cuando los martillos y taladros hayan dejado de sonar.

Hable con sus diseñadores de interiores para analizar los estilos, colores y materiales que más se ajustan a sus gustos y estilo de vida. Mientras guarda sus muebles viejos en una de nuestras unidades de almacenaje mini depósitos en Panamá y las pone en venta online.

3. Tómatelo con calma

Cuando su casa se pone patas arriba, aunque sea por un corto período de tiempo, puede ser estresante seguir adelante con normalidad. Durante este tiempo, debe tomárselo con calma de todas las formas posibles.

Vera como hacer que una visión cobre vida después de la fase de planificación y construcción puede ser emocionante de ver, especialmente cuando los detalles con los que soñaba se vuelven reales.