Saber cómo almacenar correctamente tus muebles en una unidad de almacenamiento puede garantizar que los conserves durante generaciones. Se necesita un poco de trabajo para almacenarlos correctamente, pero el esfuerzo adicional valdrá la pena al usar su depósito para guardar muebles en Panamá.

Ya sea que se trate de antigüedades invaluables o piezas más económicas que eventualmente se trasladarán a otra habitación o a la casa de un amigo.

Preparar y almacenar muebles puede llevar tiempo, pero no tiene por qué ser complicado. Un poco de tiempo extra ahora, le ahorrará muchos problemas más adelante.

¿Por qué elegir clima controlado en un depósito para guardar muebles en Panamá?

Si está pasando por una transición de vida y necesita almacenar muebles, piense seriamente en usar almacenamiento con clima controlado. La protección contra los elementos es primordial en este país con clima tropical, y el control del clima asegurará que sus piezas se mantengan a salvo de la humedad y las temperaturas fluctuantes. Los muebles de madera, las antigüedades, las telas y el cuero funcionarán mejor en una unidad con clima controlado.

Los siguientes consejos de sentido común lo ayudarán a conservar y almacenar sus muebles, independientemente del material.

Asegúrate de que todo esté limpio y seco

  • Para muebles de madera o plástico, usa un jabón suave y agua. Para sus piezas de madera más valiosas, especialmente las antigüedades, usa un limpiador de madera para proteger el acabado.
  • Limpia las piezas de tela con limpiador de telas o tapicería.
  • Pule cualquier área de metal con un limpiador de metales y un paño para pulir para eliminar la oxidación existente y retrasar la acumulación de deslustre.
  • Asegúrate de que todos los artículos estén secos antes de envolverlos y empacarlos.

Desarma todo lo que puedas

  • Para reducir la probabilidad de rotura durante la mudanza y el almacenamiento, desmonta como sea posible tus muebles, por ejemplo los escritorios, estanterías, mesas y sillas en la mayoría de ocasiones son fáciles de desarmar.
  • Coloca todos los tornillos, pernos y llaves Allen en bolsas etiquetadas, pegadas con cinta adhesiva en el interior de la pieza a la que pertenecen. No la coloques en una superficie acabada, ya que la cinta puede dejar marcas o residuos en los acabados finos.

Envuelva los muebles con cuidado

  • Nunca dejes los muebles descubiertos. Envuelve los muebles para que puedan respirar. Las sábanas, las mantas para muebles o los paños de tela deben colocarse sin apretar sobre los muebles para protegerlos del polvo.
  • Evita las cubiertas de plástico. Incluso en una unidad con clima controlado, pueden causar una acumulación de condensación y una eventual hinchazón y daño a los acabados.

Tome precauciones adicionales con el vidrio

  • Comienza envolviendo las mesas de vidrio y los espejos con papel de embalaje. No pegue la cinta directamente sobre el vidrio, ya que dejará un residuo pegajoso que será difícil de limpiar más tarde.
  • Después de que estas piezas estén bien envueltas en papel, cúbrelas con abundante plástico de burbujas.

Levantar muebles del suelo

  • Evita poner muebles directamente en el piso, especialmente antigüedades valiosas y tapicería delicada, puede colocarlas sobre pallets.

No abarrotar

  • Cuanto más intente meter en un espacio, mayores serán sus posibilidades de romper, doblar o dañar sus artículos.
  • Guarda los muebles de forma lógica, empezando por las piezas más grandes en la parte trasera y terminando con las piezas pequeñas y las cajas en la parte delantera.
  • Permite un acceso adecuado a la parte trasera y los lados de su unidad.
  • Mantén tu espacio limpio y ordenado.

Si tiene dudas en cuanto a cómo una unidad del tamaño adecuado, contáctenos que con mucho le ayudaremos.